XIII Acampada autogestionaria para gente joven organizada por Paideia

sábado, 10 de mayo de 2008

Cada verano, la Escuela Libre Paideia organiza una acampada en algún lugar de Extremadura, donde se reúne gente de toda España con unas ideas y preocupaciones similares. Todavía no he escuchado a nadie decir nada malo de estas acampadas, todo lo contrario, hablan maravillas.

Os copio y pego la información de este año, que se llevará a cabo en verano.

Baños de Montemayor se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Béjar y Candelario, en pleno Valle de Ambroz, al Norte de Cáceres. A 700 m. de altitud y rodeado de un magnífico paisaje de bosque y sorprendente vegetación hacen de él un lugar ideal para el descanso. El Antiguo Balneario (s. II), totalmente remodelado en 1.999, combina perfectamente la más avanzada balneoterapia con un marco histórico incomparable. El nuevo Balneario inaugurado en 1.996, es un ejemplo de vanguardia del termalismo actual. El Valle del Jerte se encuentra a 20 km., Plasencia a 30 km., Salamanca a 85 km. Baños de Montemayor es la última localidad extremeña de la Vía de la Plata. Ubicada a la falda del puerto, la localidad ya tuvo atractivo en la época romana por sus fuentes termales.

El Albergue El Solitario está situado a escasos minutos del pueblo y consta de habitaciones con literas y cuarto de baño, gran salón comedor, aula para talleres, zona deportiva . La cocina está perfectamente equipada y el pueblo dispone de piscina municipal.

Los teléfonos de contacto son: 679203071, 620135101, 670711672 y 685529693. Es conveniente no llevar móviles, pero en caso de ser necesario llevarlos, se deben colectivizar y usar únicamente para llamadas familiares. La Acampada se realizará del 1 al 15 de agosto. Las edades de las personas que deseen asistir son de 11 años en adelante.

Las inscripciones se realizarán según el orden en que sean solicitadas las plazas, hasta agotar el cupo. Para solicitar plaza se debe llamar al 924.123.352 con la finalidad de facilitar los datos personales y poder así remitir la información precisa para hacer la inscripción. La fecha límite para realizar la inscripción será aproximadamente el 30 de mayo.

La contribución económica para la realización de la acampada será de 350G, que cubre residencia, manutención, material didáctico y seguro. Nos hemos visto obligad@s a realizar una subida de 50G por el incremento de los alquileres y la subida en lo referente al coste de la vida. El viaje corre por cuenta de las personas que acudan a la acampada. Hemos pensado que la estación de RENFE y/o de Autobuses de Cáceres y/o Plasencia serán los lugares de encuentro entre las personas que se desplacen desde los distintos puntos del país y aquellas que vienen desde Mérida en un autobús ,que llevará a todas las personas juntas hasta el Albergue.

La hora del encuentro dependerá del horario de verano de los distintos Medios de Transporte , por lo que será preciso que cada persona se informe con antelación del horario de sus trenes o autobuses de salida para poder llegar al Albergue el día 1 de Agosto.

El viaje de vuelta se realizará de la misma forma. El autobús desplazará a las personas a Cáceres y/o Plasencia con tiempo suficiente para que puedan coger el tren o autobús que les llevará a sus lugares de destino.Teniendo en cuenta que debemos abandonar el albergue antes de las 12 del mediodía.

Pd. El vídeo es del verano del 2007. Muchos de los chicos, son los de la Escuala Paideia de Mérida con los que realicé las prácticas, siendo geniales.

0 comentarios: