Reflexiones de las Clases 1

domingo, 2 de marzo de 2008

Las clases que hemos dado hasta ahora, han sido muy peculiares. Creo que la clase va entrando en la dinámica que pretende el profesor, pero como es lógico, cuesta.

De la primera clase, en la que el profesor se quedaba callado y nadie decía nada, a la última, en la que incluso se cuestionan mucho de sus argumentos hay un mundo, y eso que llevamos muy pocas horas.

¿Somos pardillos? Pues lo seremos. El principal problema es el que uno no hace nada porque los demás tampoco lo hacen, o porque piensan que nadie lo va a hacer.

¿Un ejemplo fuera del mundo de los exámenes? Ayer estuve en el Calderón viendo el Atlético - Barça (mal día para ver a mi equipo del alma). Detrás tenía a varios desalmados, sobre todo uno, que cada vez que tocaba el balón Eto´o, lo más bonito que salía de su boca era un "negro de mierda", insultos siempre referidos al color de la piel. Pues bien, nadie dijo nada ante sus gritos. Tendrían que ser los mismos atléticos, los mismos compañeros de asiento los que dijeran que tuviera respeto. Los que estaban a mi lado decían "vaya vergüena" pero nadie decía nada "porque la gente no se mete y no quiere buscarse líos".

Más allá de esta circunstancia, están muy bien las "lecciones políticas", tanto del profesor con un bando, como el del compañero Antonio defendiendo al otro.

Creo que por ahora, se está cumpliendo el objetivo de la asignatura. Y creo que no es más que pensemos por nosotros mismos, y intentemos cambiar las cosas, porque podemos.

0 comentarios: